CTCR renueva sus diez años de competitividad

CTCR renueva sus diez años de competitividad

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja, CTCR, se reafirma sentando las bases de la innovación tecnológica, no sólo por el cumplimiento de su décimo aniversario sino también por, en este 2017, haber superado con éxito la décima auditoría de renovación del certificado de I+D+i, según la ISO 166002:2014, y la adaptación a las nuevas versiones de las normas de Calidad y Ambiental, según las ISO 9001:2015 y 14001:2015, respectivamente.

EMPRENDEDORES CONCIENTES

EMPRENDEDORES CONCIENTES

Mayma es un programa de capacitaciones, talleres, networking, mentoreo y premios. Pero, principalmente, es una comunidad de personas motivadas por el sueño de cada emprendedor que busque cambiar el mundo. Por esto, Mayma es Humanidad Emprendedora. Este año, el premio son dos becas con todo incluído para el reconocido Taller de Emprendedores Sociales VIVA Idea 2017 en Costa Rica.

LIFE-ECOTEX

LIFE-ECOTEX

El proyecto europeo LIFE-ECOTEX va a cerrar el ciclo de los residuos textiles de naturaleza poliéster procedentes de la industria del calzado usando la vía del reciclado químico para conseguir nuevos productos textiles. La industria del calzado emplea, cada vez más, la fibra de poliéster en sus procesos de fabricación, debido a que es una de las fibras sintéticas más versátiles y a que aporta características muy apreciadas por el consumidor como son: conservar su forma original, no arrugarse y ser suave al tacto.

HELLO AFRICA

HELLO AFRICA

Slow Fashion Next es un grupo internacional de expertos que ayudan a otros profesionales a aumentar el valor y el impacto de sus marcas, proyectos de moda y colecciones, mejorando sus propuestas a través de la innovación y los aspectos medioambientales y sociales.

ECO BAIRES

ECO BAIRES

El domingo 19 de junio desde las 12:00 p.m en la ciudad de Buenos Aires, se desarrollará Eco Baires. Este evento reunirá a diseñadores, artistas y emprendedores que promueven la cultura y el desarrollo sustentable. Entre las propuestas de gastronomía naturista/vegetariana/orgánica, se podrán comprar productos locales en el sector de feria, participar de workshop y charlas de interés general como así también de presenciar espectáculos y escuchar bandas en vivo.

ENCRUCIJADA

ENCRUCIJADA

Se tarda años en llegar allí. Se necesita tiempo acumulado de plegarias para tocar el calor de la tierra con un solo gesto. En ese lugar, donde no hay sol ni noche y la cronología de los cuerpos anula el tiempo de los que respiran, los sueños guarecen los ritos del pueblo.

MODA SUSTENTABLE Y COMERCIO JUSTO

MODA SUSTENTABLE Y COMERCIO JUSTO

Buenos Aires, Argentina. Reflexionar en torno a los hábitos de producción y consumo en moda en el siglo XXI supone enfrentarse al desafío de reconocer los alcances y límites de la sustentabilidad en nuestro mercado. La búsqueda de transparencia en la cadena de valor que signifique indagar en las formas de producir y comercializar moda invita a tomar conciencia de un fenómeno en constante desarrollo, y a la vez accionar sobre los puntos conflictivos.

LA MODA SOSTENIBLE IRRUMPE EN MADRID

LA MODA SOSTENIBLE  IRRUMPE EN MADRID

El Museo del Traje acoge del 22 al 24 de abril la V Jornada de Moda Sostenible. La cita anual e imprescindible para conocer lo último en tendencias, marcas, tejidos y líderes del sector. Unas jornadas perfectas para informarse, captar nuevas ideas y hacer buenos contactos.

BIKE FASHION PROJECT

BIKE FASHION PROJECT

Esta temporada Eco Fashion Design trae una propuesta distinta inspirada en el entorno urbano y sus ciclovías. Hoy no podemos escapar a la realidad de muchas ciudades del mundo donde la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte más allá de su uso recreativo y deportivo de fin de semana.

ALQUIMIA SALVAJE

ALQUIMIA SALVAJE

Diego Perrotta elige el título de ALQUIMIA SALVAJE para esta muestra, y al hacerlo produce, voluntariamente, un oxímoron, esa figura que consiste en aunar dos conceptos contrapuestos en la misma frase, para generar un nuevo sentido. Por eso, y aún sin tomar demasiado al pie de la letra ese título, es muy tentador rastrear en su método las razones que pudieron haberlo llevado a dar una versión excéntrica de los misterios de la alquimia, o en todo caso a proponer una festiva simulación de resonancias herméticas, basada en la profusa y rotunda concentración de fetiches privados, donde la idea de lo salvaje parece afín a la libérrima arbitrariedad del arte, para hacernos ingresar a su propia cosmogonía.

FASHION REVOLUTION DAY

FASHION REVOLUTION  DAY

El Fashion Revolution Day fue fundado por Carry Somers en Gran Bretaña, pionera de la de la moda ética con la marca Pachacuti, junto a un grupo de personas de distintos sectores: economistas, periodistas, líderes de opinión, anunciantes que estaban indignados por la tragedia de Rana Plaza Bangladesh y decidieron actuar.

Sunsais Eco Fashion Group

Sunsais  Eco Fashion Group

SUNSAIS ecofashiongroup, es un portal que ofrece un directorio de diseñadores de moda sostenible, destinado a un público con cierta sensibilidad ambiental y social, al mismo tiempo que valora el buen diseño y un producto de primera calidad. SUNSAIS con su lema “Trust what you wear” se basa en el ideal de respetar todos los eslabones de producción, etiquetado y distribución de la moda ecológica.

Kuyichi llega a España

Kuyichi llega a España

La primera marca de vaqueros sostenible del mercado llega a españa de la mano de BeCo. La marca holandesa ya posicionada en el mercado del norte de europa con sus más de 300 puntos de venta, llega en España. Será buen momento entrar la sostenibilidad en el sector de la moda en España? Si lo explicamos entre todos, ser más consicous será una realidad! No hay duda.

Eco Turismo Isla Tortuga

Eco Turismo Isla Tortuga

Luego de la Isla Margarita, La Tortuga es la segunda Isla mas grande de Venezuela, situada en el Mar Caribe se eleva a una altura máxima de 40 mts, con una extensión de 170 Km cuadrados. Su excelente ubicación geográfica en que se encuentra, próxima a tierra firme a tan solo 48 millas nauticas de Carenero Higuerote, y a la gran belleza natural aprovechable; llenan los elementos necesarios para encontrar en la Isla La Tortuga auténticos lugares de esparcimiento, disfrute y recreación, de mucho contacto con la naturaleza.

Evening Fashion Network

Evening Fashion Network

Marzo de 2012.- La necesidad de concienciar al sector de la moda sobre el respeto del medio ambiente con el propósito de utilizar materiales, telas y objetos reciclados que visualmente son tan atractivos o incluso mas que los convencionales, es uno de los objetivos que persigue el próximo encuentro de la plataforma EVENING FASHION NETWORK EFN (www.

Fitting Room Madrid

Fitting Room Madrid

Fitting Room es una cita pionera y exclusiva con el arte, la moda y el diseño en un contexto artístico e innovador dentro de las habitaciones de un hotel, ambientadas y convertidas en un mundo personal por cada creador. Después de seis ediciones celebradas en las ciudades de Bilbao, Madrid y Barcelona, Fitting Room se ha convertido en un showroom de referencia en España entre artistas y diseñadores.

Gloria Bendita

Gloria Bendita

Bajo el Título de "Es Hora de Ponerte Flamenca", el próximo 21 de marzo arrancará en Gloria Bendita una exposición de moda flamenca en la cual están invitados varios diseñadores presentando sus nuevas colecciones. Hasta el día 30 de abril, los asistentes podrán disfrutar y adquirir los diseños de Francisco Lomora, José Collantes, Ana Morón y Loli Vera.

Slow Fashion Spain Contest

Slow Fashion Spain Contest

Desde el viernes 24 de febrero hasta el viernes 9 de marzo Slow Fashion Spain organiza el concurso de Moda Sostenible. El concurso tiene como objeto la difusión del concepto de Moda Sostenible, los participantes deberán realizar una producción fotográfica exhibiendo sus diseños utilizando algunos de los siguientes criterios: Utilizando materiales ecológicos.

Creación a partir de la deconstrucción

Creación  a partir de la deconstrucción

El equipo conformado por las argentinas Lucilla Dellacasa y Rita Cruz dan como resultado la empresa Cruz Dellacasa, una iniciativa que une el desarrollo sustentable, materiales antiguos reciclados, talento y creatividad en un mismo lugar. Diseñadoras de profesión, el trabajo las une en el año 2003 y el año 2008, comienzan a crear prendas y accesorios como un hobbie, a partir de elementos sin uso que fueron olvidados.

Tradición y Modernidad

Tradición y Modernidad

Es una compañía de diseño de modas de origen franco vietnamita donde la creatividad y la ética van de la mano para dar como resultado colecciones que combinan calidad, elegancia y alto sentido de gusto estético. Inspirada en los viajes de la diseñadora a Vietnam y en su herencia cultural, sus piezas están hechas a mano con material reciclado totalmente natural: algodón orgánico, seda vietnamita, lino y cáñamo.

Podium Jeunes Stylistes

Podium Jeunes Stylistes

Una vista previa de sus colecciones, antes de presentarse en el Apparel Sourcing París. 9/02/12, Ayer por la tarde tuve lugar por tercera vez, la competencia PODIUM Jeunes Stylistes, patrocinado por Christophe Josse, uno de los talentos de la escena de la Alta Costura.

SIMOF

SIMOF

Para empezar el año retomando los eventos que tendremos este 2012, nada podría ser mejor que el SIMOF, el Salón Internacional de Moda Flamenca. Una bocanada de aire fresco para comenzar el año tal como el rasgado tradicional de la guitarra y la sonora voz del cantaor, que deja el alma en cada nota musical.

Transit Runway Show

Transit Runway Show

Miami Beach, Florida. Lisu Vega presentó su nueva colección Transit en el EcoArtFashion Week el pasado 3 de diciembre en las instalaciones del hotel The Albion. "Como en una obra de arte la suma de hallazgos van edificando cada pieza, Lisu Vega va literalmente tejiendo la construccion de una obra de arte con elementos reciclados y reusados para crear piezas coloridas llena de texturas y capas que muestran el proceso de creacion por el que ha pasado.

Manuel & Ariana

Manuel & Ariana

Manuel&Ariana está especializada en prendas de lujo y formales que son clásicas y atemporales. Tanto Manuel Moreno como Kriss Ariana de Singapore y viviendo en Bilbao, decidieron comenzar la marca Manuel&Ariana en junio del 2010 con la apertura de su showroom de inspiración Asiática en Deusto, Bilbao.

Ossono 100% Caucho

Ossono 100% Caucho

Ossono, une en un mismo gesto ARTE, DISEÑO y CONCIENCIA ECOLÓGICA Y SOCIAL. Desde ese principio diseña y construye sus productos con caucho 100% reciclado Ese es el mensaje en ellos grabado. "No somos los únicos con propuestas de este tipo, y de eso se tata.

Ethical Fashion Show

Ethical Fashion Show

París, Francia. Los profesionales de la moda, decoradores y diseñadores de interiores que asistieron este año a la exhibición del Ethical Fashion Show seguramente apreciaron en gran medida la estructura del show y cómo fue organizado. Contando con un incremento del 30% en las visitas de éste año, el punto de encuentro para el concepto de una moda creativa e innovadora ha demostrado que está alcanzando una gran madurez dentro del sector.

The Good Fashion Show

The Good Fashion Show

Siguiendo su ideología de: creer en la gente, romper las reglas, mantener los cambios simples y hacer la diferencia mediante la búsqueda de una moda ética sustentable, que permita vestir con elegancia sin gastar mucho dinero (“Dress up,resource down”), el equipo de The Good Fashion Show estará presentando sus trabajos, -desde fotografía de moda, hasta esculturas e ilustraciones, de Sarah Monrose, Aurelijus Tamutis y Laura Simkute, entre otros- concernientes a los problemas de sustentabilidad, ética/comercio y creatividad ecológica, en la Semana de la moda en Londres.

Whatsapp Multiespacio Studio 1