FASHION REVOLUTION DAY

FASHION REVOLUTION  DAY

El Fashion Revolution Day fue fundado por Carry Somers en Gran Bretaña, pionera de la de la moda ética con la marca Pachacuti, junto a un grupo de personas de distintos sectores: economistas, periodistas, líderes de opinión, anunciantes que estaban indignados por la tragedia de Rana Plaza Bangladesh y decidieron actuar. Más de 40 países ya son motores para el desarrollo de esta plataforma global. En Francia, está representado por Sabrina Cherubini, Directora de Comunicación y Marketing Ekyog, Barbara Coignet, Cécile Lochard, experta en desarrollo sostenible, Isabelle Quéhé, fundadora de Ethical Fashion Show. Ellos quieren dar impulso movilizando a la sociedad para crear conciencia sobre los impactos de la moda y hacerla más sostenible.

FASHION REVOLUTION DAY

FASHION REVOLUTION  DAY

Fashion Revolution Day es una cita anual para celebrar de una manera positiva con todos aquellos que contribuyen a que esto sea posible:productores de algodón, marcas, trabajadores textiles, diseñadores, distribuidores ,periodistas y por supuesto el público en general. Su objetivo es crear una plataforma global que destaca las mejores prácticas en la industria. Los distribuidores, diseñadores y marcas ya comprometidas con un enfoque ético apreciarán especialmente la participación de todos aquellos que están involucrados en la confección de ropa, y de esta forma demostrar que la integración de la ética en la industria textil es una innovación para el futuro. Con los comités locales establecidos en los Estados Unidos, Australia, Francia y más de 40 países en curso de integración , Fashion Revolution Day ya es global a tan sólo ocho meses de su fundación. El tema principal es Quién fabrica tus prendas? Y de este modo iniciar el cambio y renovar los vínculos rotos con las actores de la industria textil.

FASHION REVOLUTION DAY

FASHION REVOLUTION  DAY

Un gesto simple, es tomar una foto de la etiqueta interna donde se indica dónde fue fabricada tu vestimenta y enviar tu selfie a France@fashionrevolution.org el día de la Revolución de la moda se publicarán los cientos de selfies enviados con la leyenda WE ARE FASHION REVOLUTION. De esta forma invitamos al público a pensar en el largo camino que ha recorrido su ropa desde el cultivador de algodón hasta la costurera. De esta forma con un gesto simple centenares de miles de personas contribuirán al cambio concreto del proceso de la moda.